Dentro de las preparaciones para nuestra participación en la 12ª Feria Tijuana de Arte Impreso realizada en Porto, Portugal, notamos que nuestro rápido paso por Madrid coincidía con los últimos días de la exposición dedicada a la obra de Ulises Carrión en el Museo Reina Sofía titulada ‘Querido lector. No lea’

Sin duda, Carrión es un referente para todos quienes trabajamos con libros de artista y publicaciones experimentales, puesto que el mexicano desarrolló ampliamente la disciplina desde la década de 1970 en Ámsterdam, Países Bajos. La importancia de su trabajo radica en la transversalidad con la que abordó las publicaciones experimentales, participando tanto en su producción (práctica y teórica) como en la comercialización, colección y apreciación de este tipo de trabajos.

La muestra nos impresionó por su tamaño y diversidad. Son 8 salas de distintas dimensiones acogían facetas conocidas y desconocidas de su obra artística, mezclándose obras editoriales, video arte, arte postal y proyectos culturales de distintas naturalezas.

Les dejamos algunas imágenes de esta importante muestra, ¡qué las disfruten!

(Haz click en la imágen para agrandarla)

Vista general primera sala de exhibición

Díptico Dear reader. Don't Read., 1973

Sstt!

Libros de la serie Systems, 1983

Libro de la serie Systems, 1983

Muestrario de ediciones hechas por Ulises Carrión Muestrario de ediciones hechas por Ulises Carrión

 

 

In alphabetical order

In alphabetical order

Sin título

Vista general de la segunda sala de exhibición

Sin título, 1972

Sin título, 1972

Sin título, 1972

Sin título, 1972

Sin título, 1972

Detalle de 'Conjugations (Love Stories), Ultrecht, 1973

Syllogisms

Fotografías de Other Books and So

A book, 1978 (fotogramas)

Diagramas de la teoría del rumor, ca. 1981

Sin título (Numerotations)

Sin título (Numerotations)

'Multiple Choice', 1978

The Stampa Newspaper, 1980.

Books and plamphlets 1978-1987, Boekie Wokie, Ámsterdam, 1987

Table of similarities, 1974.

Book of the letter

 

 

Leave a comment