La caja- libro del fotógrafo paulista Bob Wolfenson – uno de los nombres consagrados en el mundo de la publicidad – está compuesto por dos trabajos: Antifachada y Encadernação dourada.

Antifachada está compuesto por diez pósters impresos en altísima definición, y su tema son las fachadas de los edificios de una caótica São Paulo, ciudad que, durante su infancia, el autor veía como una gran masa, marcada por la acumulación de edificios y personas. Esa aparente fealdad, compuesta por colores y formas improvisadas representa, para el fotógrafo, la vitalidad de sus habitantes, invisibles tras las fachadas.

Por otro lado, Encadernação dourada es un libro donde prima la libertad narrativa, donde la libre asociación traza los caminos de la memoria afectiva. Fragmentos de infancia, gente anónima, modelos y artistas danzan su ciranda entre las portadas doradas que le otorgan, a propósito, un aire completamente kitsch.

Esta obra fue lanzada en el año 2004 por la desaparecida editorial brasileña Cosac & Naify junto a una exposición del mismo nombre, alcanzando gran reconocimiento y convirtiendo este título en un fotolibro indispensable publicado en América Latina.