‘Carta de Porto’ es un ejercicio de escritura que se basa en experiencias personales del autor y que toma el formato carta como base para la creación de un objeto editorial cuyo destinatario es el comprador/lector. Este acto de escribir desde la intimidad para una persona que se desconoce, constituye uno de los actos ficticios absurdos que aparecen en el trabajo de Sebastián Arancibia, editor de Naranja Ediciones.

Este objeto plantea diversas situaciones desactualizadas en sus cualidades materiales, expresadas como desencuentros entre lo que se quiere comunicar y el cómo se comunica; generando – después de una reflexión mayor – la sensación de que el autor quisiera quitar el foco de atención del texto mismo.

La primera edición fue realizada en un tiraje de 10 copias, escritas todas en máquina de escribir mecánica y las fotos impresas digitalmente. Las estampillas de Portugal son originales.

FICHA TECNICA

Formato: 1 sobre aéreo con carta de tres hojas plegadas de papel roneo de 60g. tamaño oficio y una fotografía color tamaño 6×9 cm.

Autor: Sebastián Arancibia

Fotografía: Sebastián Barrante

Editorial: Naranja Ediciones

Dimensiones: 12,5 x 16,5 x 0,1 cm.

Idioma: Español

Año de publicación: 2016